Té verde y crecimiento del cabello. El té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes más saludables y populares. La mayoría de los antioxidantes del té verde provienen de compuestos llamados flavonoides. La catequina es un flavanol bien conocido que tiene muchos beneficios en el té verde.
Se sabe que el galato de epigalocatequina (EGCG) tiene una serie de beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer.
¿Cuáles son los beneficios del té verde para tu cabello?
Aquí hay algunos beneficios básicos del té verde que pueden ayudar a mantener tu cabello saludable.
- Estimular el crecimiento del cabello
Varios estudios han demostrado que el té verde puede ayudar al crecimiento saludable del cabello. Por ejemplo, en un estudio, cuando los científicos aplicaron extracto tópico de EGCG en el cuero cabelludo de tres pacientes con pérdida de cabello, hubo un aumento significativo en el crecimiento del cabello después de cuatro días. EGCG puede promover el crecimiento del cabello en pacientes con pérdida de cabello hormonal al estimular los folículos pilosos y prevenir el daño a las células del cabello y la piel.
- Prevenir la caída del cabello.
La pérdida de cabello es un problema común que puede tener muchas causas, incluidas condiciones autoinmunes, estrés, dieta y cambios hormonales. El ciclo de crecimiento natural del cabello consta de tres fases: la fase de andrógenos (la fase de crecimiento del cabello), la fase de crecimiento (la fase de transición) y la fase de reposo (la fase de pérdida de cabello). Estas tres fases cambian cuando experimentas una pérdida excesiva de cabello. Las hormonas testosterona y dihidrotestosterona pueden aumentar la caída del cabello al acortar la duración del ciclo capilar. Según investigaciones en el campo, los antioxidantes del té verde pueden retrasar la caída del cabello al inhibir los efectos de estas dos hormonas en el cabello.
- Mejora el aporte de nutrientes al cabello
El crecimiento del cabello comienza directamente desde la piel, a través de la cual el cabello recibe el flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes que necesita para el ciclo de crecimiento. Beber té verde puede acelerar la entrega de estos nutrientes esenciales al cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.
Cómo usar el té verde para el cabello

La principal forma de lograr esto es utilizar productos para el cuidado del cabello con extracto de té verde como ingrediente principal. Aquí hay algunas formas de usar el té verde para promover el crecimiento del cabello:
- Todos los días, aplique el champú con extracto de té verde en el cuero cabelludo y las raíces del cabello y masajee suavemente.
- Aplique una mascarilla o aceite de té verde en la parte superior, las raíces y los tallos y déjelo de 3 a 10 minutos o según lo recomiende el fabricante.
- Prepara un champú casero remojando 1 o 2 bolsitas de té verde en agua hirviendo durante 5 minutos.
- Cuando la solución se haya enfriado, aplicar sobre el cabello después del baño. Beba de 1 a 2 tazas de té verde al día.
Si notas la caída de tu cabello más avanzada, no dudes en acudir a International Hair Clinic, puedes tener una consulta de diagnóstico y valoración personalizado a través de WhatsApp 098 593 1875; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat de nuestro sitio web.