En esta ocasión IHC, centro capilar nos centramos en contarte algunas ventajas e inconvenientes de los injertos capilares. ¡Comencemos por las ventajas!
Ventajas del injerto capilar
Cirugía sencilla ambulatoria. Se trata de un tipo de cirugía puntera, totalmente segura y que solo requiere anestesia local, que puede complementarse con algún tipo de sedación según el paciente. Aunque debas cuidar la zona posteriormente durante un tiempo, tras unos días de descanso podrás volver a la rutina con total normalidad.
Resultado natural. Por el tipo de procedimiento, que redistribuye los folículos pilosos mediante microinjertos desde las zonas más pobladas a aquellas de menor densidad, el crecimiento es el propio de cada persona. Al resultar tan orgánico, estéticamente resulta óptimo.
Crecimiento seguro y duradero. Si te realizas los análisis y te ofrecen el diagnóstico adecuado (garantizando así que eres compatible con el proceso), el cabello crece con normalidad y no se cae de nuevo. Además, al tratarse de tus propios folículos, no puede producirse rechazo (algo que sí pasaba en otros procedimientos menos avanzados).
Válido para hombres y mujeres. Aunque se ha hecho muy popular en los casos de alopecia masculina, se trata también de una intervención efectiva para todas aquellas mujeres que noten una pérdida de densidad o que tengan una alopecia similar a la masculina.
Coste. Hoy en día este tipo de operación está al alcance de muchas economías. También debes tener en cuenta que el precio que pagarás será por un tratamiento de resultados asegurados.
Inconvenientes del injerto capilar
Molestias postoperatorias. Las más comunes son la hinchazón del cuero cabelludo, las costras y las rojeces (que desaparecerán, eso sí, en unos 15 días). Ocasionalmente, podrías sufrir una infección en alguna de las zonas trasplantadas. Para reducir sus consecuencias y/o evitar al máximo estas molestias, es indispensable que mantengas una buena higiene de la zona y que cuides al máximo tu cuero cabelludo, siguiendo las pautas que te facilitará el especialista (por ejemplo, nada más concluir, deberás tomar antibióticos).
Que el ciclo de la alopecia androgenética aún no haya finalizado. Si esto sucede, se caerá el propio cabello, el que aún no se había caído antes del trasplante pero que estaba destinado a caerse. El del trasplante no se caerá, pero tendrás la sensación de cuero cabelludo despoblado. Realizar la cirugía de forma anticipada sin seguir un tratamiento puede ser un error.
Densidad de cabello. Antes de someterte a un trasplante, te recomendamos que te preguntes sobre las expectativas de densidad capilar que tienes. Con un trasplante, puedes conseguir muy buenos resultados, pero quizá no con la cantidad de cabello que tenías cuando tenías 15 años.
Como has podido comprobar a lo largo del blog, los injertos capilares compensan con sus ventajas los posibles inconvenientes, siempre que se realicen de forma óptima. Para ello, es necesario contar con especialistas de experiencia y conocimiento, capaces de analizar cada caso e informar a sus pacientes de su aptitud para el tratamiento y de sus potenciales resultados, que no son los mismos en todas las personas.
Si te planteas si el injerto capilar es una solución idónea para ti, ven a visitarnos. Estudiaremos a fondo tu situación para darte la respuesta más honesta y más ajustada a tus necesidades. Te esperamos.