Como consecuencia de la anestesia y los pinchazos, la zona donante queda con una sensación como de “acorchamiento”, por eso, pasado dos días, la zona recupera la sensibilidad. Como contrapunto, con ella puede aparecer cierto picor. Sobre todo, es muy importante no rascarse, sino aplicar suero fisiológico o un calmante tópico suave.
4 o 5 días después del trasplante capilar
Con el paso de los primeros días comenzará a aparecer pequeñas costras o escamas de piel, esto es debido a la cicatrización de las incisiones realizadas. Es fundamental dejar que se caigan de forma natural, así evitaremos cicatrices visibles.
Durante esta fase, es recomendable lavar en profundidad la zona con agua templada y champú neutro.
1 semana después del trasplante capilar
Poco a poco la zona estará totalmente recuperada, la hinchazón y las costras serán cada vez más imperceptibles, por lo que el pelo volverá a su proceso normal y el cuero capilar permitirá que este vuelva a crecer en su curso habitual.
2 semanas después del trasplante capilar
Una vez transcurrida las dos primeras semanas desde el día de la intervención, todas las molestias habrán desaparecido y ya solo faltará esperar a que el pelo vuelva a crecer y de esta manera ocultar cualquier mínimo rastro de la intervención.
Si quieres conocer más sobre las etapas del trasplante capilar, ponte en contacto con nuestra clínica de trasplante capilar IHC.