El tratamiento DHI, o Implantación Directa del Cabello es método de implante capilar que consiste en la implantación de los folículos uno a uno directamente en el área de trasplante, marcando exactamente el ángulo, dirección y profundidad necesarios. El material utilizado para llevar a cabo esta técnica, el Implanter, es tan preciso que permite obtener unos resultados visibles y naturales.
La forma de actuar del DHI permite que el cabello implantado sea más saludable y fuerte ya que se reduce el tiempo que los injertos está fuera del cuero cabelludo. Por otro lado, en el momento de llevar a cabo el injerto, las incisiones que se deben realizar son de menor profundidad.
¿Cómo se realiza la técnica DHI de injerto capilar?
Consulta y diagnóstico
Antes de llevar a cabo el injerto, tendrá lugar una consulta previa en la que se realizará un análisis pormenorizado que nos permitirá determinar el tratamiento y las soluciones concretas para poner fin a la pérdida de cabello.
Una vez confirmada la necesidad y la viabilidad de llevar a cabo un injerto capilar por DHI se determinarán cuáles han de ser las áreas donantes y de extracción, las cuales deberán ser rapadas antes de la extracción y el implante.
Diseño y extracción
Se dibujarán las líneas de entradas, teniendo en cuenta la opinión del paciente, y se anestesiarán de forma local las zonas que serán intervenidas durante el proceso. Cuando haga efecto y nos aseguremos de que el paciente no sufrirá ningún dolor durante la operación, se procederá a la extracción de los folículos, uno a uno, garantizando gracias al material utilizado, la conservación de la dirección y el ángulo de los injertos.
Posteriormente se implantarán en las zonas determinadas con anterioridad y gracias a la técnica DHI utilizada, podremos dotar al paciente de una mayor densidad y naturalidad en el injerto.
Implante
Posteriormente se implantarán en las zonas determinadas con anterioridad y gracias a la técnica DHI utilizada, podremos dotar al paciente de una mayor densidad y naturalidad en el injerto.
¿Cuándo escoger la Técnica DHI? ¿Está indicado para todas las personas?
No todos los pacientes son candidatos idóneos para la realización de un injerto capilar mediante la técnica del DHI. Las especificaciones de cada tipo de cabello hacen que sea más sencillo y que aporte los mejores resultados cuando el pelo del paciente es fino y liso. De lo contrario, si hablamos de cabellos rizados y gruesos, por ejemplo, dificulta en gran medida su entrada en el Implanter, condicionando el éxito de la intervención.
Eso sí, como siempre, recomendamos antes de decidirse por uno u otro tratamiento, que consulten con nuestros profesionales. Ellos podrán asesorarles en función de cada caso concreto.
Ventajas de la Técnica DHI
- Menor diámetro de incisión.
- Los folículos son más fuertes y saludables.
- Reducción del tiempo en el que los injertos están fuera del cuero.
- Mejor ángulo, dirección y profundidad a la hora de colocar.
- Lograremos una mayor densidad que con otros tratamientos.
- Cicatrización más rápida, sin marcas, y con menor sangrado.