¿Qué es la bioestimulación capilar?
La bioestimulación capilar es un tratamiento utilizado para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello nuevo. Consiste en aplicar una sustancia altamente nutritiva directamente en el folículo piloso, ofreciendo con ello principios activos específicos. De esta forma, tu cabello estará mucho más nutrido, fuerte, sano y resistente que antes.
Para resultados óptimos e inmediatos, es necesario aumentar la capacidad de absorción de la epidermis para que el cuero cabelludo se vea beneficiado por las propiedades del compuesto aplicado. Por esto, las sesiones en el centro constan de varias etapas, cada una llevada a cabo en un entorno de máximo confort y comodidad.
¿Qué beneficios tiene la bioestimulación capilar?
Independientemente del caso de alopecia que suframos, con el paso de los años la irrigación sanguínea disminuye en casi todas las personas. Al mismo tiempo, ocurre un proceso degenerativo en las células que provocan una disminución en el oxígeno y nutrientes que recibe. Esto impacta en los diferentes tejidos del cuerpo incluyendo el cabello, por eso, llegado el momento notarás un cabello más fino, una mayor cantidad de caída de folículos y menor renovación del cabello cuando este cae.
Frente a esta situación, la bioestimulación capilar te aportará los siguientes beneficios en el cabello:
- Detiene el debilitamiento del pelo.
- Revierte el proceso de caída del cabello.
- Nutre y fortalece la hebra capilar.
- Aumenta la formación de vasos sanguíneos.
- Mayor irrigación sanguínea en el folículo piloso.
- Aporte nutritivo directamente en la raíz.
El resultado de la bioestimulación capilar es una cabellera más resistente, saludable y luminosa para presumir todo el año.
Fases de la Bioestimulación Capilar
- Extracción y preparación
Primero se extrae sangre al paciente y se centrifuga unos minutos en un tubo con citrato de sodio para evitar la coagulación. Con este procedimiento se consigue separar la fracción líquida del resto de la sangre. Esta fracción se centrifuga de nuevo para obtener una sub-fracción rica en plaquetas.
- Aplicación
Después, esta alta concentración de factores de crecimiento se aplica al paciente en cuero cabelludo a través de microinyecciones para que pueda actuar a nivel intradérmico y en el bulbo piloso.
- Resultados
Restaura la capacidad de revitalizar los bulbos pilosos. Aumenta el grosor y la elasticidad del pelo al inducir la remodelación del colágeno de forma natural. Mejora la microvascularización al estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos del cuero cabelludo.
El efecto es progresivo y aproximadamente tras un mes de la primera sesión podemos ver los resultados del tratamiento. Para mayor éxito es recomendable aplicar varias sesiones.