
Cuando hablamos de caída del cabello, suele afectar principalmente a los hombres, pero también afecta a muchas mujeres.
La caída del cabello es un problema que puede darse en ambos sexos por igual, ya que se debe a causas muy diversas. En el caso de la pérdida de cabello femenina, se han desarrollado diferentes escalas.
Cuando hablamos de pérdida de cabello en esta categoría, parece la escala de Ludwig para la pérdida de cabello femenina. Pero debes saber que además de esta escala, existe otra escala, llamada escala Savin.
¿Cuál es la principal causa de la caída del cabello en las mujeres?
Una de las razones podría ser la genética. Si la madre o la abuela de una mujer tiene calvicie de patrón femenino, es probable que la mujer también tenga la afección.
En muchos casos también puede deberse a un mal manejo del cabello debido a:
- Uso frecuente de secadores y planchas.
- Tintes.
- Extensiones o pelucas.
- Fricción excesiva al cepillar demasiado fuerte.
- Peinado o trenzas demasiado apretadas.
La pérdida de cabello en las mujeres también puede ser causada por desequilibrios hormonales, quistes o por el embarazo o la menopausia. Y, por supuesto, una dieta desequilibrada y deficiente en vitaminas obviamente puede afectar el cuerpo en muchos niveles, incluida la resistencia del cabello.
Teniendo en cuenta los diferentes factores de la caída del cabello en la mujer y su progresión, se han desarrollado diferentes métodos de medición de la caída del cabello en la mujer.
¿Qué es la escala de Ludwig para la alopecia femenina?
Esta es la escala más utilizada para medir la progresión de la caída del cabello en la mujer, especialmente en la parte superior y central de la cabeza. De hecho, estas son las áreas con la mayor concentración de pérdida de cabello femenino.
Según su escala, comienza con adelgazamiento del cabello, pérdida de densidad, fuerza y brillo. Este cabello eventualmente se ve afectado, se cae y comienza a adelgazarse.
Erich Ludwig define tres grados de su escala de pérdida de cabello en mujeres para detectar su progresión. Dependiendo de la etapa de la enfermedad, la enfermedad de pérdida de cabello se convertirá en una etapa severa o leve, los métodos de tratamiento también son más diversos y el nivel de efectividad también es diferente.
El primer paso es averiguar mi escala. Para determinarlo, lo ideal es acudir a una clínica de restauración capilar como International Hair Clinic ubicada en Vía a Samborondón, Ecuador y realizarse una valoración médica para personalizar el caso ya que todas las mujeres somos diferentes.