Costras después del Trasplante de Pelo. Si está pensando en hacerse un trasplante de cabello en América Latina, es posible que sospeche de la aparición de costras después de un trasplante de cabello, y lo detendrán. Pero no tiene nada de qué preocuparse. Estas costras aparecen naturalmente y se caen después de unas dos semanas. Pueden durar varios días si se usa el suero y se cuida el área del trasplante de acuerdo con todas las indicaciones del equipo médico. Te explicamos por qué se produce la formación de costras después de la cirugía capilar y aclaramos las dudas más comunes.
¿POR QUÉ SALEN COSTRAS DESPUÉS DEL TRASPLANTE DE PELO?
La formación de una costra de trasplante capilar es un proceso 100% natural que experimentan todos los pacientes. Veamos qué lo causa.
Antes de implantar la unidad folicular en el área receptora, el especialista debe realizar una serie de punciones para abrir el canal que recibirá el folículo. Esto puede hacer que aparezca líquido en el cuero cabelludo y posiblemente edema, una acumulación de líquido. En los días posteriores al procedimiento, estos fluidos salen por los poros o canales abiertos. Cuando se seca y se mezcla con residuos de piel muerta, se forman costras.
La punta de la herramienta de implantación que se utiliza en la técnica DHI es muy fina. Por tanto, las postillas que aparecen son de muy poco tamaño y cicatrizan rápido. A su vez, cuando se efectúa la apertura de canales para extraer las unidades foliculares de la zona donante, pueden aparecer algunos puntos con sangre. Estos se irán secando y se convertirán en costras.
¿EN QUÉ TIEMPO SE CAERÁN LAS COSTRAS?
Las costras suelen aparecer 2 o 3 días después del procedimiento de trasplante capilar con la técnica DHI. Al principio, están muy adheridos al cuero cabelludo. Pero a partir del décimo día, si sigues los consejos y cuidados que te hemos indicado en la clínica IHC, estas costras irán cayendo poco a poco sin ningún problema.
¿CÓMO SE DEBE TRATAR LA COSTRA TRAS UN TRASPLANTE CAPILAR?
Durante los primeros días después de un trasplante de cabello, no se debe tocar ni rascar la costra, y no se debe intentar quitarla. Hay que dejar que se caigan solos.
Recomendamos hidratar la zona receptora con un spray o con agua tibia o un sérum fisiológico hasta que se caigan las costras, que serán en unos 10 días. Esto ayudará a aliviar la picazón.
¿Y SI NO LIMPIAMOS LA COSTRA?
Las costras se deben quitar a partir del décimo día. De lo contrario, su acumulación puede obstruir los poros de la piel de la zona afectada, impidiendo la sudoración y provocando importantes problemas para la salud del cabello.
¿Y EL ÁREA DONANTE?
Sí, es normal que aparezca una costra en la zona donante (parte posterior o lateral de la cabeza) después de un trasplante de cabello.
Estos deben ser eliminados, ya que hemos explicado que se eliminan los de la zona de recepción. Como resultado, todo el cuero cabelludo permanecerá limpio y no habrá riesgo de complicaciones posteriores como infecciones o inflamaciones.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en INTERNACIONAL HAIR CLINIC, puedes agendar una consulta presencial o en línea, llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.