En Ecuador, a más de un año del inicio de la pandemia por el COVID19, miles de personas se han adaptado a sus hábitos de vida y trabajo para quedarse en casa el mayor tiempo posible, saliendo solo para comprar lo esencial. Además del estado de ánimo deprimido y la nostalgia por la vida tal como la conocemos como normal, cientos de personas han visto sufrir su salud capilar.
Esto ha provocado de caída del cabello, tricotilomanía (arrancamiento del cabello desde la raíz), alopecia severa, aumento de la caspa, entre otras condiciones, que se han vuelto comunes durante el encarcelamiento debido a la vigilancia, el estrés y la ansiedad por las crisis de salud, y esto afecta por igual a hombres y mujeres.
Puede ser causada por cambios en los hábitos diarios que conducen a nuevos comportamientos, diferentes alteraciones en la dieta y el sueño, factores que provocan una mayor síntesis de andrógenos en el cuerpo, producen adelgazamiento del cabello, caída del cabello o aceleran la caída del cabello .
Además de lo anterior, la falta de sueño afecta el sistema inmunológico porque el cuerpo responde de manera similar al estrés, segregando hormonas que mantienen al cuerpo despierto, y durante estos momentos de estrés, vemos cómo aumentan los trastornos capilares. como la caspa, los brotes de psoriasis, los trastornos neurológicos que provocan que las personas se rasquen la cabeza o se tiren del pelo, entre otros.
¿Cómo prevenir el daño capilar?
Primero, una dieta balanceada es esencial para un cabello saludable. Los alimentos como el hígado de res, las espinacas, los mariscos, la carne roja, las legumbres, el pavo y los huevos son ricos en biotina y son necesarios para la formación de queratina, mientras que las frutas, verduras y hortalizas contienen muchas vitaminas.
En general, no solo se fortalecerá su melena, que tendrá una piel más suave y radiante.
Si aún te encuentras en confinamiento, trabajo o estudios en casa, no dejes de tomar el sol unos minutos cada día para que tu cuerpo sintetice la vitamina D correctamente, ya que esta es vital para fijar el calcio en huesos y cabello.
Si aún con estas recomendaciones no ves una mejora, agenda tu cita en International Hair Clinic donde nuestros especialistas en trasplante capilar te ayudarán a encontrar la causa y el tratamiento acorde a tu condición. Contáctanos hoy mismo, con gusto te atenderemos.
Coloque el estrés intenso también lo ayudará a dejar de caer y comportamientos como rascarse la cabeza o desgarrar el cabello; También se recomienda jugar deportes a los canales de energía o actividades de relajación, como el yoga y la meditación para mejorar la calidad del sueño.