¿ Que significa cuidar la barba?
Una barba bien cuidada representa la masculinidad. Si alguna vez lo has superado, sabes que mantenerlo en forma y mantenerte con el atractivo que deseas requiere una rutina de limpieza. Pero no es sólo la barba lo que importa. Se debe tener cuidado para mantener la piel subyacente sana, suave y tersa. Aquí hay algunos consejos que te encantarán.
Vaporizar antes del afeitado
Si eres de los hombres que se afeitan y se secan rápido, es posible que te hayas lastimado la piel varias veces. El vapor ayuda a abrir los poros, elimina el vello enterrado y otras impurezas (como el acné desagradable) de la cara y el afeitado suaviza la navaja.
Pon agua en una cacerola y calienta hasta que hierva al vapor, cubre tu cabeza con una toalla y acércate suavemente. Déjelo durante 5 minutos y continúe afeitándose, o use agua caliente en la ducha para afeitarse tan pronto como termine de bañarse. Evite el uso de pinzas para eliminar el vello enterrado. Irrita la cara y deja manchas rojas. El agua caliente ayuda a eliminarlo fácilmente sin dañar la piel.
Afeitarse en la dirección del crecimiento de la barba.
Afeitarse de esta manera lleva algo de tiempo, pero también ayuda a prevenir cortes y manchas de sangre en la piel después de rasurarse con una navaja y hace que la barba sea más saludable.
Invierta en espejos portátiles y cuchillos excelentes
Probablemente estés acostumbrado a afeitarte frente al espejo del baño, lo que te impide ver cada rincón de tu cara y te corta mientras te dejas el pelo largo o te afeitas. Los panoramas y lupas móviles te ayudan a visualizar todo tu rostro para un afeitado perfecto. Asimismo, invierte en una buena navaja para afeitar.
Las navajas viejas son causantes del enrojecimiento facial, irritaciones en la piel, afeitados imperfectos, ya que van perdiendo filo y, al no cortar bien, se insiste en la zona. Además, pueden ser un foco de infecciones porque acumulan restos de pelo, suciedad y bacterias, por ello un consejo adicional es evitar el uso de la navaja para afeitar otra parte del cuerpo, y mucho menos la prestes.
Evita los productos aftershave
Las lociones aftershave contienen alcohol, sustancia que causa irritación en la piel. Lo más recomendable es usar una crema para afeitar, que hidratará tu rostro, le dará un aroma muy agradable y algunas contienen ingredientes que ayudan a reducir la irritación.
Rutina de higiene junto a la hidratación
Además del baño diario, las barbas necesitan lavarse con mayor frecuencia ya que acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden dañar la piel del rostro y dejar un olor desagradable. Por la mañana, lávate la cara al volver de la calle o antes de acostarte, y utiliza una crema adecuada a tu tipo de piel para mantenerla hidratada y fresca.
¿Problemas de crecimiento en tu barba? En IHC tenemos la solución
Si necesitas obtener una barba completa, con gran densidad y masculina pero no sabes el costo de un injerto de barba, en IHC Ecuador tenemos a los expertos en microimplantación capilar directa. Escríbenos hoy mismo para agendar tu consulta de valoración.