¿Influyen las fases de crecimiento del cabello en la caída?

Cuando nos peinamos, es muy común mirar las almohadas y notar que falta una cantidad importante de cabello. Afortunadamente, en la mayoría de los casos no hay nada de qué preocuparse. Todos los días, pierdes entre 50 y 100 mechones que salen solo porque has llegado al final de la fase de crecimiento. No lo perderá para siempre y crecerá cabello nuevo de los folículos pilosos.

Para comprender cómo las técnicas de trasplante de cabello pueden restaurar el cabello, este artículo analizará las tres etapas de anágena, anágena, catágena y telógena. Hay que tener en cuenta que la actividad de crecimiento de cada folículo piloso es independiente, es decir, no todos los pelos crecen al mismo tiempo. Es por esto que el ciclo del cabello es periódico y asincrónico.

Fases de crecimiento IHC

FASE ANÁGENA

Es una etapa de crecimiento que puede durar de 2 a 6 años. Consiste en la formación y crecimiento de cabello en el folículo piloso, que es más ancho en la raíz que en el tallo. Alrededor del 85% de los folículos se encuentran en esta etapa.

FASE CATÁGENA

La involución, conocida como transición o involución, dura unas 2-3 semanas. Se caracteriza porque el pelo deja de crecer, se aleja de las papilas pilosas y se nutre desde allí. En esta etapa, el proceso de crecimiento se detiene. Los bulbos cambian de forma a una apariencia cilíndrica y cesa la producción de pigmento.

FASE TELÓGENA

En telógeno, las raíces todavía están en los folículos pilosos, pero el cabello comienza a caerse. El folículo comienza a prepararse para la etapa de drenaje del cabello, la caída. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el ciclo del cabello comienza de nuevo y crece otro cabello en su lugar y vuelve a la fase anágena.

Ahora que conocemos el proceso del crecimiento del cabello

¿Es posible que tras la fase telógena el cabello deje de crecer?

La alopecia androgenética más común se caracteriza por el deterioro progresivo e irreversible de los folículos pilosos y el agrandamiento de las glándulas sebáceas. En estos casos, el cabello deja de crecer y se debilita hasta que los folículos pilosos quedan completamente inactivos. Si esta pérdida supera las 100 unidades por día, se trata de alopecia, considerando que el número de cabellos en la cabeza es de unos 100.000 a 150.000.

Para entender el porqué de la diferencia entre unos tipos de cabello y otros tipos de cabello, es necesario volver al embarazo embrionario, donde se desarrollan los folículos en los que crece el cabello y se define la calidad y cantidad del cabello de una manera particular. Imitar el proceso de formación del folículo piloso es muy complejo. Entonces, durante mucho tiempo, la única solución común para tratar la caída del cabello fue fortalecer los folículos pilosos.

Con el desarrollo de la tecnología de trasplante de cabello, la capacidad de trasplantar cabello de los propios folículos pilosos del donante está atrayendo la atención como una solución eficaz para la tricotilomanía. Las técnicas de trasplante capilar como International Hair Clinic se basan en el trasplante de unidades de folículo piloso de la zona donante a la zona con alopecia, porque el propio paciente es el donante y su eficacia es muy alta, llegando a obtener resultados naturales.

Abrir chat
1
¡Comunícate con nosotros!
Bienvenido a International Hair Clinic,
¿En qué podemos ayudarte?