Gorra después de un Trasplante de Cabello. ¡Claro que sí! Pero bajo ciertas condiciones, se puede usar una gorra después de un trasplante de cabello, con un tipo especial de gorro. De lo contrario, la zona de intervención podría dañarse, lo que no queremos que suceda bajo ningún concepto.
Te explicamos cuándo hacerlo, cómo hacerlo y otros accesorios que puedes o no utilizar para proteger tu cabeza o cubrir tu cabello durante la recuperación. Le permite sentirse cómodo y seguro mientras cuida su cabello recién injertado de la mejor manera posible.
¿PUEDO USAR UN GORRA DESPUÉS DE UN TRASPLANTE DE CABELLO?
No debe usar gorra o sombrero durante los primeros diez días después de un trasplante de cabello, ya que puede afectar el resultado de la intervención. Cubrir esta área, junto con la presión y la sudoración por usar este accesorio, puede provocar complicaciones de los trasplantes de cabello, incluida la foliculitis.
Después de los primeros diez días, solo asegúrese de utilizarlo suelto para no dañar los folículos pilosos. En caso de duda, se recomienda no emplearlo después de un mes.
¿QUÉ TIPO DE SOMBRERO SE RECOMIENDA UTILIZAR DESPUÉS DE UN TRASPLANTE DE CABELLO?
El tipo de gorros que solemos recomendar en nuestra clínica de Trasplante Cabello, diez días después del trasplante capilar debe tener las siguientes características:
Tiene una textura ligera y suave.
Está hecho de tejido transpirable o de malla.
Es de un color diferente al negro para no absorber demasiada luz solar.
No aprieta el injerto ni extrae la zona de unidades foliculares en trasplantes capilares FUE.
¿CÓMO USAR GORRA DESPUÉS DEL TRASPLANTE DE CABELLO?
Se debe tener mucho cuidado al ponerse y quitarse el sombrero. Estos son algunos consejos para hacerlo sin afectar el área de intervención del trasplante:
Coloque siempre de adelante hacia atrás.
No lo apriete demasiado para no apretar el injerto o la zona donante. En el caso de una gorra de béisbol, se puede dejar abierta por detrás.
Para quitarlo, proceda de atrás hacia adelante. Si es una gorra de béisbol, primero desabroche el sello trasero.