La barba de un hombre es la expresión de su masculinidad en su rostro. Denso y bien diseñado, ejerce su poder de seducción. Por otro lado, una barba incompleta, sin pelo a nivel de las mejillas puede percibirse como un signo de debilidad, falta de virilidad y provocar una pérdida de la confianza en uno mismo.
En el caso de una barba insuficientemente densa o mal estructurada, es necesario un manejo adecuado. Sin incisiones ni cicatrices, nuestra técnica de implante de barba es la solución ideal para completar, densificar y dar forma a una barba, con el fin de masculinizar un rostro de forma natural.
¿Qué es el implante de barba?
Para reponer y estructurar una barba incompleta, el implante de barba es el tratamiento más específico y adecuado. También llamado trasplante de barba, este tratamiento capilar consiste primero en extraer el vello del área donante, en la parte posterior del cráneo, donde el factor de crecimiento es permanente. Estos folículos pilosos se reimplantan luego en la dermis, precisamente donde hay zonas calvas o densidad irregular.
El implante de barba manual y no invasivo, como lo practicamos en IHC se diferencia de otros métodos de trasplante de barba por su discreción, su suavidad, su precisión y su resultado natural.

¿Qué factores producen la falta de barba?
El factor más habitual que interrumpe el crecimiento del vello facial en los hombres son los andrógenos. Pero no por ello mientras sea mayor el nivel hormonal de testosterona, implica tener una mayor densidad en la zona facial. Es muy relativo y depende del nivel de tolerancia del organismo para poblar en mayor o menor medida. Algunos factores que pueden influir son:
Predisposición genética: Determina qué tan grueso o delgado es tu vello facial, además de las zonas en las que aparece más.
Tricotilomanía: Al tratarse de un trastorno de conducta, sería necesario tratar previamente la causa antes de realizar la intervención.
Cicatrices: Un trauma, quemaduras, una operación estética fallida… Estos casos pueden provocar la caída no deseada de la barba.
Etapas de un trasplante de barba
Etapa 1: Consulta
Se organiza una consulta con un experto de DHI Barcelona con el fin de realizar un diagnóstico, comprender su problema estético y definir los objetivos de la sesión (forma de la barba, zona a cubrir, etc.). También se le ofrece un presupuesto durante la consulta.
Etapa 2: El día de la sesión
El día de la operación se dibuja la forma de la barba, buscando la armonía entre el rostro y el diseño de la barba.
Etapa 3: Elegir el área donante
Se selecciona y afeita una línea de debajo del cabello, en la parte posterior de la cabeza de tal manera que sea totalmente indetectable.
Etapa 4: Extracción e implantación
Se realiza una anestesia local y el médico extrae una cantidad de cabellos adaptados a cada caso (según la necesidad). Los folículos se colocan en una solución de hipotermosol. Para la implantación se usa un inyector de 0,6 mm, buscando siempre un resultado natural.